Saltar al contenido

CODESELT

Se realizó una reunión para dialogar sobre el servicio de luz rural

Se llevó a cabo una reunión en la Cooperativa de la localidad de Vera y Pintado, encabezada por la FESCOE (Federación Santafesina de Cooperativas de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Ltda.). A la misma, asistieron autoridades Provinciales y de diferentes Cooperativas, entre las cuales CODESELT estuvo representada por el Tesorero José Luis Portella y el Consejero Javier Delssín.

La reunión, fue organizada por la FESCOE, quien además de convocar a los representantes de las Cooperativas de la Provincia que proveen el servicio de luz rural, también solicitó la presencia del Subsecretario de Asociativismo de Santa Fe, Lic. Alfredo Cechi; del Director Cooperativo de la E.P.E. Carlos Nóbile; y los Senadores José Baucero y Rodrigo Borla.

Entre otros temas, los presentes dialogaron principalmente sobre el aumento tarifario que sufrió el sector; de la financiación que la EPE le otorgó a las Cooperativas por la distribución de la energía; y del FER (Fondo de Electrificación Rural). El fondo mencionado es de 200 millones de pesos anuales que la Empresa de la Energía tiene para invertir en diferentes iniciativas, que hasta el momento nunca han llegado a las Cooperativas, que casualmente son las que ofrecen en un 80% el servicio en zona rural de Santa Fe.

En la reunión, se conformó una Comisión constituida por FESCOE, por los Senadores y miembros de la EPE, que buscarán dialogar lo antes posible con el Gobernador de Santa Fe parapedir que las cooperativas reciban un porcentaje del FER.

WhatsApp