Electricidad Rural

Llevamos la energía donde vos estás

Tarifas Básicas

Cargo Fijo Tarifa Común
Monofásico 5KVA
$ 495.56
Monofásico 5KVA
$ 649.07
Trifásico 10KVA
$ 1079.84
Trifásico 16KVA
$ 1234.15
Trifásico 25KVA
$ 1481.06
Consumo Costo por kw
Hasta 60 kw
$ 7,3641
61 a 120 kw
$ 8,3296
121 a 200 kw
$ 12,5675
200 kw en adelante
$ 13,5440

Servicio Técnico

Sabemos que un buen servicio es fundamental y trabajamos para mejorar día a día, por eso ponemos a disposición nuestras líneas de contacto para que sepas a quién recurrir si hay algún problema.

Asesoramiento

Queremos que más personas accedan a la red eléctrica sin resignar la tranquilidad de estar alejados de la ciudad, te invitamos a conocer las propuestas que tenemos.

Nuestros asesores están para despejar todas tus dudas.

Consejos para el ahorro energético

Una de las claves para reducir el impacto medioambiental, y por lo tanto luchar contra el cambio climático, es la eficiencia energética.

Apagar luces y equipos cuando no se usen

Se recomienda apagar los aparatos eléctricos cuando no estén en uso, además de disminuir el consumo energético, ayuda a prolongar su vida útil. Un ejemplo es desenchufar el cargador del móvil si ya no está cumpliendo su función.

Mantener los acondicionadores de aire a una temperatura de alrededor de 24º

Una temperatura menor causa un aumento exponencial del consumo, mientras que en 24° nos aseguramos una temperatura agradable. Se sugiere mantener puertas y ventanas cerradas para impedir el ingreso del aire caliente del exterior.

Mejorar la iluminación en casa

Se recomienda utilizar lámparas LED ya que son las más eficientes del mercado.

Luz Solar

Aprovechar al máximo la luz natural en las actividades diarias, de esta forma evitamos el uso irracional de la luz artificial.

Mantenimiento de las heladeras y freezers

Estos equipos implican el 30% del consumo energético de una vivienda particular. Es importante realizar el mantenimiento indicado para estos artefactos.

Vigilar la temperatura de Heladeras y Freezers

Al ser los artefactos de mayor consumo en el hogar, es importante regular correctamente su temperatura (5ºC en la heladera y -18ºC en el congelador).

Utilizar programas de lavado de agua fria

La mayor parte de la energía que usan los lavarropas (de 80% a 85%) se utiliza para calentar agua. Por lo tanto, se recomienda lavar con los programas de agua fría.

Mantenimiento de artefactos de planchado

La superficie de la plancha debe estar siempre limpia, esto permite que transmita el calor de manera más uniforme. Rociar ligeramente las prendas -sin humedecerlas demasiado- también contribuye a una rápida distribución del calor y a disminuir los tiempos de utilización del artefacto.

Etiquetado energetico de los artefactos

Se recomienda a aquellos usuarios que estiman adquirir electrodomésticos, consultar el etiquetado energético para evaluar la eficiencia, se trata de un código de colores y letras que van desde el verde y la A para los equipos más eficientes, hasta el rojo y la G para los equipos menos eficientes. Es necesario tener en cuenta que el consumo de energía, para prestaciones similares, puede llegar a ser casi tres veces mayor en los electrodomésticos de la clase G, que en los de clase A.

El servicio

Desde 1984 llegamos a la zona rural con el servicio de energía eléctrica. En la actualidad cubrimos las siguientes áreas rurales de:

  • Las Toscas
  • Tacuarendí
  • San Antonio de Obligado
  • El Rabón
  • Hardy

En sus inicios la importancia de este servicio fue el abandono progresivo de antiguas heladeras y faroles a kerosene o a gas, televisores a batería, etc.

En la actualidad su importancia no sólo se limita a la llegada de energía a los hogares, sino que contribuye a la conectividad y la digitalización sin necesidad de estar cerca de grandes centros urbanos, Esto permite que familias y profesionales encuentren mayores oportunidades, gracias a la posibilidad de contar con energía eléctrica.