Agua Potable

Nuestras Tarifas

Zona 1

$491.03 / mes

Zona 2

$445.19 / mes

Zona 3

$342.75 / mes

*costo de conexión $ 5.700.- *estos importes incluyen impuestos.- *el consumo básico de este servicio es de hasta 12m3 por mes.-

EL PROCESO

El Proceso BioCIS-UNR® es un sistema para remover hierro (Fe) y manganeso (Mn) presentes en el agua subterránea que utiliza la tecnología de biooxidación.

Dicho proceso, fue desarrollado en el Centro de Ingeniería Sanitaria (CIS) perteneciente a la Facultad de Ciencias Exactas e Ingeniería (FCEIA) de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) obteniéndose su patente en el año 2009.

La línea de tratamiento del Proceso BioCIS-UNR® se compone de una etapa de aeración, seguida de una doble filtración biológica. Es un proceso de potabilización totalmente natural y se basa en las propiedades de las llamadas «bacterias del hierro» que catalizan la oxidación de ambos metales (Mouchet, 1992).

Los procesos de bio-oxidación tienen numerosas ventajas sobre los procesos físico-químicos convencionales. La principal ventaja radica en la posibilidad de no utilizar productos químicos para la remoción de los metales, lo que implica una reducción en complejidad del proceso y que se traduce en costos de operación y mantenimiento menores, minimizando el impacto sobre el ambiente.

El agua cruda, se bombea desde la batería de pozos existentes a un aireador de bandejas perforadas (unidad nueva) de cuya bandeja de recolección inferior el agua cae a la cisterna de agua cruda existente.

Luego, mediante las bombas del sistema original se envía el agua al sedimentador circular (convertido en prefiltro de grava), posteriormente el agua es recolectada por canaletas superiores y conducida a gravedad a los filtros rápidos de arena a presión existentes, y finalmente a la cisterna de agua tratada.

Como cuidar nuestro recurso

Ideas para cuidar el uso del agua

  • Recurso escaso

    La escasez de agua es un problema que afecta a más del 40% de la población mundial y se prevé que este porcentaje aumente debido al calentamiento global y la desertificación

  • Tomar conciencia

    Como recurso limitado es fundamental tomar conciencia de la importancia del agua en nuestro día a día y que aprendamos a usarla de manera responsable. Pequeñas acciones pueden hacer la diferencia.

  • Establecer un tiempo de ducha

    Optimizar el tiempo de la ducha nos ayuda a ahorrar mucha agua.

  • Tiempo de uso

    Cerrar el grifo cuando nos cepillamos los dientes es una buena practica para reducir el tiempo de uso del agua.

  • Controlar perdidas

    Recorda verificar periódicamente las salidas de agua de tu hogar, si existen perdidas es aconsejable que las soluciones de inmediato.