Saltar al contenido

CODESELT

“Lo que queremos hacer es convertir ese capital paralizado, en una inversión que le permita a la Cooperativa prestar más y mejores servicios a sus usuarios”

El Presidente de la Cooperativa tosquense, Héctor Gazzola, habló del loteo que se está preparando en un terreno adquirido antiguamente por CODESELT. El integrante del Consejo de Administración, efectuó las siguientes aclaraciones.

¿En qué terreno se efectuará el loteo?

Estamos preparando un loteo sobre una parte de lo que hoy se conoce como el parque de CODESELT, ubicado al oeste de la ciudad.

Cuándo el mismo fue adquirido ¿qué destino pensó dársele?

Son terrenos que la Cooperativa adquirió en su momento con vistas a la construcción de viviendas, a la instalación de una planta fraccionadora de gas, entre otras cosas. Pero, desde hace muchos años este espacio se lo mantiene como un espacio de uso público, para lo cual se debe trabajar permanentemente en su mantención.

¿Por qué  quieren lotear y en el futuro comercializarlos?

Es importante aclarar, que no es parte del objeto social de la Cooperativa proveer espacios verdes a la ciudad, Nosotros estamos para prestar servicios públicos, y esos servicios, demandan actualmente importantes inversiones.

Lo que queremos hacer es convertir ese capital paralizado, en una inversión que le permita a la Cooperativa prestar más y mejores servicios a sus usuarios, de la misma manera que se hizo con el loteo anterior que hizo la cooperativa que permitió contar con la sala propia en el servicio de sepelio, y convertir la planta de agua al proceso biológico. 

¿Cómo y dónde específicamente se hará el loteo?

Se hará en el lado norte del parque, es decir, a continuación del barrio 30 viviendas. Son 26 lotes, en su gran mayoría de 10 metros de frente por 26 de fondo, y quedaría como plaza un lote de 31,5 x 50 metros.

Existen diferentes opiniones sobre este tema ¿qué  diría al respecto?

Seguramente existirán opiniones distintas. Nosotros estamos loteando solamente 1,2 hectáreas  sobre un total de 2,7, y a su vez de las 1,2 hectáreas se mantiene intacta y  para uso público la actual placita, donde está la ermita y los juegos.  Las restantes 1,5 hectáreas seguirán en el mismo estado en que están que es parque casi en su totalidad, y lo seguirá siendo.

¿Por qué no efectúan la venta del terreno que se encuentra del lado sur?

Se planteó esa cuestión ya que en el lado norte es donde están todos los servicios, (parrilleros, cancha iluminada) pero hay problemas de escrituración con el lote del lado sur y va a llevar algunos años poder solucionar esa cuestión, de todos modos planeamos correr todos los servicios al otro sector, o sea que en la práctica es solo correrlos unos metros al sur.

¿El proyecto ya se encuentra en etapa de mensura?

No, porque actualmente la legislación provincial establece que deben hacerse estudios de impacto hídrico y ambiental, cuya aprobación final depende del Ministerio de Aguas de la provincia. Este, es un trámite que llevaría entre uno y dos años, para recién después poder mensurar, hacer todas las obras de infraestructura (luz y agua potable) y posteriormente vender.

¿Ya se estableció el costo de los terrenos, la forma de pago y quién se hará cargo de la venta de los mismos?

Como falta aún bastante para que se puedan poner a la venta los terrenos, no se ha colocado precio estimativo. Respecto de la forma de pago, calculamos que se podrá hacer al contado o en cuotas con algún interés lógicamente, y los encargados de la venta seremos nosotros, no pondremos ningún intermediario para esta tarea, como ya se hizo con el loteo anterior. Pero más adelante informaremos acerca de los detalles consultados.

 

WhatsApp