Saltar al contenido

CODESELT

Uso responsable del agua

Sólo el 3% del agua del mundo es potable, por eso, tomá conciencia y utilizá solo lo justo y necesario para tu vida cotidiana, puesto que uno de los problemas complejos que tenemos es el desperdicio.

En promedio, las personas utilizan por día 190 litros de agua, y más de dos tercios del agua consumida en el hogar se emplean en el baño. Tenemos que dar un paso hacia un consumo racional y solidario del agua, de forma de procurar un abastecimiento sustentable tanto en el tiempo como en el espacio.

Colaborá colocando un tanque de agua potable

El Plan, programado por CODESELT, continúa vigente para quienes deseen colocar un tanque en sus viviendas y/o comercios. Este, ha sido pensado para no solo favorecer al usuario del servicio en la compra del tanque, sino también para colaborar con el mejor funcionamiento de la red.

¿Cómo conservar el agua?

Los recursos naturales renovables son aquellos que se pueden utilizar una y otra vez y que se reponen fácilmente en un periodo de tiempo razonable. El agua y los árboles son ejemplos de recursos renovables que están a nuestra disposición en el planeta tierra. Al ser bien utilizados, estos recursos le proveen grandes beneficios al ser humano y a todo ser vivo.
Sin embargo, si se utilizan en exceso o se desperdician, los recursos renovables pueden escasear hasta el punto de ocasionar catástrofes para los humanos. Si nos falta el agua dulce o apta para beber, viviremos muy poco tiempo. Es por eso que tenemos que conservar ese recurso tan importante para la vida.

Conservar el agua es fácil y solo se necesita voluntad para hacerlo. En tu comunidad, podés disminuir la cantidad de agua que se pierde.

 

WhatsApp