Saltar al contenido

CODESELT

CODESELT participó de una reunión por el gasoducto

  • codeselt 

Marcelo Aderete, Mauricio Maiocchi, Norberto Zanier y Gastón Van de Welde, participaron en representación de CODESELT, de una reunión llevada a cabo en la ciudad de Villa Ocampo. La misma, se concretó la semana pasada, con el objeto de dialogar acerca de las obras que se están efectuando para la prestación del servicio de gas natural, y aspectos legales y técnicos a tener en cuenta para conectar cada localidad al gasoducto.

Representantes de CODESELT, COTELVO (Villa Ocampo), y COLIAPO (Florencia), se reunieron con el Subsecretario de Gas y Energías Convencionales del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Rodolfo Agnese; y el Director Provincial de Ahorro y Eficiencia Energética, José Luis Parrino.

Las autoridades mencionadas, convocaron dicho encuentro, con el objeto de informar acerca del avance de las obras y del proceso de distribución en las ciudades comprendidas por el nuevo gasoducto.

Según plantearon, la empresa constructora estima culminar los trabajos en un plazo de uno a dos años. Siendo la misma, encargada de colocar una estación reductora de presión, y la tubería correspondiente hasta el ingreso de la ciudad o pueblo.

Dichas autoridades, explicaron a los representantes de las Cooperativas, que Litoral Gas es la que detenta la concesión, pero que en el caso de localidades en las que no había servicio al momento de otorgarse la concesión, es el Municipio o Comuna el que tiene la última palabra.

Consultados sobre posible financiamiento que se había planteado desde el Estado Nacional para las obras de infraestructura dentro de cada localidad, informaron que si bien la Nación había prometido financiamiento a través de la Corporación Andina de Fomento, hasta el momento no se ha concretado, al menos en nuestra provincia, ya que dicho ente habría estado ofreciendo financiamiento en Chaco y Formosa.

CODESELT, por su parte, al igual que las vecinas cooperativas COTELVO y COLIAPO, analizan posibilidades, aspectos técnicos, legales y económicos de la posible prestación del servicio.  

WhatsApp