La población debe tomar una participación activa en el ahorro del agua

El agua se desperdicia gota a gota…

Sólo el 3% del agua del mundo es potable, por eso, tomá conciencia y utilizá solo lojusto necesario para tu vida cotidiana, puesto que uno de los problemas complejos que tenemos es el desperdicio.

El uso responsable del agua puede reducir la demanda «normal» en un 68%, mientras que un uso negligente puede elevarla hasta un 87%. Es decir, nuestro consumo «normal» de agua es elevado y perfectamente podríamos reducirlo a una tercera parte.           

En promedio, las personas utilizan por día 190 litros de agua, y más de dos tercios del agua consumida en el hogar se emplean en el baño. Tenemos que dar un paso hacia un consumo racional y solidario del agua, de forma de procurar un abastecimiento sustentable tanto en el tiempo como en el espacio.

En un día normal, la mayoría de las personas desperdician agua en sus actividades cotidianas, sin darse cuenta de las cifras tan significativas que representa.

Algunas recomendaciones

·                                 Vigilá las llaves y tuberías de tu casa y reparalos si gotean. Una canilla que gotea desperdicia más de 75 litros de agua por día.

·                                 Regá el jardín temprano durante la mañana o al anochecer para evitar la evaporación del agua.

·                                 Colocá un plato debajo de las macetas, ayuda a mantener la tierra húmeda por más tiempo.

·                                 Llená el lavarropas y el lavavajillas a su máxima capacidad. 

·                                 No uses una manguera para lavar el auto o la vereda.

·                                 Utilizá un plato hondo para lavar frutas y verduras y aprovechá el agua para regar las plantas.

·                                 Intentá ducharte en 5 minutos.

·                                 Cerrá la canilla mientras te cepillas los dientes.

·                                 Si vas a cambiar tu equipamiento de baño tratá de colocar un inodoro con dos tipos de descarga.

Plan “Tanque domiciliario”

El Plan, programado por CODESELT, continúa vigente para quienes deseen colocar un tanque en sus viviendas y/o comercios. Este, ha sido pensado para no solo favorecer al usuario del servicio en la compra del tanque, sino también para colaborar con el mejor funcionamiento de la red.

Únase a un empleo responsable del agua.