Saltar al contenido

CODESELT

CODESELT sigue apostando a las nuevas tecnologías

  • codeselt 

Como parte de un proceso de automatización, CODESELT había concluido con la primera etapa de adecuación de la planta de tratamiento de agua potable hace más de un año. Apostando a una constante mejora en el sistema de control, la Cooperativa, optó por continuar con la incorporación de nuevas tecnologías para el sector de extracción.

CODESELT, hace un tiempo comenzó a automatizar la planta de potabilización de agua de Las Toscas. en esta misma línea de trabajo, la semana pasada, luego de seis meses de trabajo, se logró culminar con la incorporación de un sistema de control de los 12 pozos que forman parte de los núcleos de extracción.

En esta segunda etapa, se incorporó un PLC (Controlador Lógico Programable). El mismo, es un sistema remoto que se maneja desde una computadora ubicada en la planta de tratamiento.

Lo que posibilita el PLC, es vigilar el funcionamiento del proceso, desde que se extrae la materia prima de los pozos, hasta que se la entrega a los usuarios del servicio. Es decir, que por medio del mismo, se podría detectar entre otras cosas, si existen fallas en las bombas, si están funcionando los turnos de marcha como corresponde, etc.

Ante la incorporación de este nuevo procedimiento, se posibilitó a todos los empleados de la Cooperativa que trabajan en el sector mencionado, una capacitación adecuada.

Es importante destacar finalmente, que el Controlador, promueve una optimización del funcionamiento de la planta, impidiendo la exigencia de los pozos y consecuente deterioro de la calidad del agua.