Saltar al contenido

CODESELT

CODESELT estuvo presente en la última reunión de FOPEGAS

  • codeselt 

El pasado 3 de diciembre, los señores Cristian López y Mauricio Maiocchi, participaron en representación de CODESELT de la última reunión provincial del Foro. Dicho encuentro, se concretó en la Sociedad Rural de la ciudad de San Justo, para dar lugar a la finalización de las actividades del FOPEGAS (Foro Permanente del Gas).

FOPEGAS, fue fundada en el año 2006, con el objeto de que las localidades del norte y centro de la Provincia de Santa Fe estuvieran representadas ante la Nación. Por la necesidad de tener un referente que medie frente al Gobierno, Cooperativas, Municipalidades y Comunas de dicho sector, se reunieron para fundar el Foro cuyo cierre se realizó en la pasada reunión por cumplirse con el objetivo inicial de su creación.

FOPEGAS, nació al verse las localidades del norte y centro de Santa Fe, excluidas del proyecto inicial del gasoducto. Como las gestiones ante las autoridades dieron resultado, al lograrse que la red troncal del gasoducto pase por esta zona, se efectuó la última reunión del FORO.

El encuentro, comenzó con las palabras del Presidente de la Comisión Ejecutiva del FOPEGAS, Félix Stettler. A continuación, se ofreció un informe detallado de las actividades desarrolladas desde la última reunión, y se prosiguió con las conclusiones y la formulación del Acta de cierre del mismo.

Al finalizar, un referente de “SyD Ingenieros Asociados”, ofreció un completo asesoramiento para proceder a la hora de solicitar créditos para la realización de las obras de distribución del gas. 

WhatsApp