Saltar al contenido

CODESELT

50 años de lucha

  • codeselt 

El 25 de julio de 1965 quedó constituida FECOTEL, Federación de Cooperativas Telefónicas Limitada, en el mismo lugar donde hacía cinco años se había fundado la primer Cooperativa Telefónica del siglo XX en el país, era justamente en San Genaro, provincia de Santa Fe.

Desde allí, los Consejeros de ese lugar coincidieron con sus pares de Centeno, una localidad vecina, en que se debía realizar mayor esfuerzo para construir una Federación. Así, Cooperativas de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires dieron inicio a esta historia de luchas, éxitos, fracasos, alegrías y triunfos que ya cumplen sus primeros 50 años de vida.

Diecinueve fueron las Cooperativas que fundaron FECOTEL con la intención de promover este tipo de asociación y paliar el déficit de teléfonos en Argentina.

Actualmente FECOTEL agrupa a más de 260 Cooperativas, que promueven servicios de telecomunicaciones en todo el territorio de la República Argentina. La Federación, además de ejercer la representación del cooperativismo telefónico ante las autoridades de contralor, actúa como consultora y asesora de sus cooperativas asociadas, prestando servicios a través de sus distintos departamentos.    

CODESELT en la Federación

Algunos datos a tener en cuenta de la participación de CODESELT en FECOTEL:

La Cooperativatosquense es la asociada Nº 22 de la Federación.

Además de estar asociada a la misma, algunos Consejeros de CODESELT formaron parte del Consejo de FECOTEL, a saber: Teodoro Binaghi, como Vocal Titular en la década de 1980; Pedro Soler, como Vocal Titular en la década del 2000; y Eleodoro Gustavo Cussit, como Vocal Suplente también en la década del 2000.

WhatsApp