Celebramos el Día Nacional de las Telecomunicaciones

Hoy, 13 de Julio, se conmemora el Día Nacional de las Telecomunicaciones y CODESELT Ltda. celebra este día reproduciendo parte de la salutación recibida por parte de la Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones de la República Argentina Ltda.

 “Haciendo un poco de historia, la telefonía cooperativa surgió en nuestro país a mediados del año 1959, con el objeto de paliar la problemática por la falta de servicios telefónicos en la mayoría de las provincias de la República Argentina. En este marco y a raíz del éxito obtenido en esta materia, el 25 de julio de 1965 se fundó la Federación de Cooperativas Telefónicas de la República Argentina Ltda”.

“En la actualidad, esta federación cuenta con más de 260 cooperativas asociadas y 500.000 usuarios, distribuidos a lo largo del territorio argentino”.

“A raíz del importante papel desempeñado por el sector cooperativo, el 28 de diciembre de 1992, el Poder Ejecutivo Nacional (P.E.N.), publicó el Decreto 2479/1992, declarando el 13 de julio como el “Día Nacional de las Telecomunicaciones”, en coincidencia con la entrega de las primeras licencias a entidades cooperativas, permitiéndoles prestar sus servicios en régimen de exclusividad, colocándolas en un mismo plano de igualdad, respecto a las dos grandes operadoras existentes, que ofrecían servicios en el ámbito nacional e internacional”.

“Este hecho puntual, significó un reconocimiento muy esperado y oportuno a la historia y a la trayectoria de todo el movimiento cooperativo. Por ser empresas netamente argentinas, que han invertido y siguen invirtiendo en la sociedad, resaltando y valorando con ello, su presencia territorial y a la penetración en el área asignada, atendiendo en lugares y comunidades donde nadie llegaba, acompañando al avance y el desarrollo tecnológico”.

“Por ello, evocando y enarbolando los valores y principios cooperativos, y en el augurio de seguir creciendo juntos, hacemos propicia esta oportunidad para desearles un Feliz Día Nacional de las Telecomunicaciones”.

Fuente: FECOTEL.

Contacto detallado

Dirección

Calle 6 N°948
Las Toscas, Santa Fe

Teléfonos

Teléfonos: (03482) 492148 | (03482) 492398

Contacto rápido

JoomShaper