ERMITA JESUS MISERICORDIOSO.

 

El pasado sábado 23, el Municipio local inauguró la puesta en valor de la Ermita de Jesús Misericordioso en el Barrio Codeselt, obra para la cual CODESELT donó los bancos que fueron colocados en ese espacio público ahora municipal, pero que por tantos años fuera parte del patrimonio de la cooperativa aplicado al ocio y entretenimiento de los asociados y sus familias.

Recordemos que continuando hacia el oeste de esta plazoleta se encuentra la nueva plaza de juegos de CODESELT, por lo que ambas conforman un espacio público muy valorado por los vecinos del barrio y de la ciudad toda.

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DEL 22/11/2019.

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DEL 22/11/2019.

El pasado viernes 22, se realizó una asamblea extraordinaria en el salón de reuniones de la cooperativa, en la que se aprobó la recepción de fondos del FER (Fondo de Electrificación Rural), el mismo se conforma por la recaudación del 1,5% en las facturas de energía eléctrica de toda la provincia, y se destina en un 90% a la EPE, y el 10% restante a las 17 cooperativas que prestan servicios en áreas rurales, para ser aplicados al financiamiento de mejoras en las redes. Puntualmente la cooperativa recibirá la suma de $ 994.522 para ser aplicados al recambio de 49 postes de madera en los que hay instaladas estaciones transformadoras, los que serán reemplazándolos por columnas de hormigón.

Por otra parte se resolvió la capitalización del monto acumulado en la cuenta ajuste al capital, por lo que será incorporado al capital suscripto de la cooperativa.

Congreso Nacional de FACE

Con importante participación, se desarrolló los días 13 y 14 de Noviembre, el XIX Congreso Nacional de FACE (Federación Argentina de cooperativas eléctricas), en la ciudad de Rosario. CODESELT participó del evento a través de cuatro representantes: el vicepresidente Cristian Lopez, el gerente Norberto Zanier, el jefe del sector luz rural, Ing. Gaston Van de Velde, y desde el sector de comunicaciones el Sr. Javier Cremona.

El evento apuntó a propiciar el encuentro entre cooperativas asociadas, promoviendo la participación activa y el intercambio de ideas y experiencias entre dirigentes, funcionarios, técnicos y profesionales vinculados a las entidades de base.

Dentro de la temática abordada podemos resaltar ciudades inteligentes, eficiencia energética, desarrollo sostenible, innovación en la gestión cooperativa.

El acto de apertura contó con la presencia del Gobernador de la provincia Ing. Miguel Lifchitz, y como conferencista destacado estuvo presente el presidente de la Alianza Cooperativa Internacional, el argentino Dr. Ariel Guarco.

En simultaneo se realizó la Expotécnica, exposición de productos de electricidad, luminotecnia y comunicaciones, con el complemento de charlas técnicas en temas como puestas a tierra, bombeo con energías renovables y telemedición, entre otros temas.

ASAMBLEA DE FECOTEL 2019

ASAMBLEA DE FECOTEL.

El pasado 31 de Octubre los consejeros Elvio Cremona, José Luis Portella, Eduardo López y Javier Delssin participaron de la asamblea de la Federación. La misma se realizó el día jueves 31 de octubre en la sede de San Genaro.Los asociados de 28 cooperativas se reunieron en este encuentro, donde pudieron debatir sobre el presente del cooperativismo telefónico y de internet en todo el territorio nacional.Estuvieron presentes en esta reunión personal de Colsecor quienes acercaron a los presentes todas las novedades que se vinculan con su plataforma Sensa la cual contiene canales en vivo y contenidos on demand para todos los usuarios a través de internet. Posteriormente, el auditor externo de la Federación, C.P.N Gabriel Clemente expuso el balance general correspondiente al ejercicio económico N° 52 cerrado el 30 de junio de 2019”.Por su parte, el presidente de la federación Rafael Sánchez comentó: “Realmente estoy muy contento porque hemos concluido una asamblea con muy buena asistencia y nosotros hemos mostrado la gestión de Fecotel en este ejercicio que ha sido aprobado por unanimidad”.

NUEVO GENERADOR PARA GRUPO ELECTROGENO DE LA PLANTA DE AGUA.

NUEVO GENERADOR PARA GRUPO ELECTROGENO DE LA PLANTA DE AGUA.

En razón de los reiterados problemas con el grupo electrógeno que la cooperativa posee en la Planta Potabilizadora, se debió encarar la adquisición de un nuevo generador, que se acoplará al motor existente, con capacidad de generación de 150 KVA, 50% más que el existente, lo que permitirá afrontar con mayor holgura , los cortes de energía. El mismo implicó una erogación que ronda los 500.000 $, y fue financiado con préstamo de la Mutual de Romang Futbol Club.

ASAMBLEA REGIONAL DE FECOTEL.

ASAMBLEA REGIONAL DE FECOTEL.

La cooperativa CODESELT fue anfitriona de la Asamblea Regional de FECOTEL (Federación de cooperativas telefónicas). El viernes 16 de Agosto se reunieron en el salón de reuniones de la cooperativa, representantes de las cooperativas de Clorinda de la provincia de Formosa, Santa Sylvina y Coronel Du Graty de la provincia del Chaco, Las Toscas y Villa Guillermina de la provincia de Santa Fe, donde el presidente de CODESELT resultó electo como Consejero Suplente de la Federación.

Más artículos...

Página 1 de 29

Contacto detallado

Dirección

Calle 6 N°948
Las Toscas, Santa Fe

Teléfonos

Teléfonos: (03482) 492148 | (03482) 492398

Contacto rápido

JoomShaper