CODESELT realizó una inversión de $ 1.300.000 en la planta de agua potable

Las obras iniciaron en agosto, en el marco de los 66 años que cumplió la Cooperativa, concluyendo hoy con una inversión histórica en materia de mantenimiento y perfeccionamiento de la Planta de Tratamiento de Agua Potable en Las Toscas, que demandó una inversión total de $ 1.300 .000.

En principio, los trabajos realizados comprendieron el lavado de gravas e instalación de un circuito de limpieza por presión de aire en la planta de remoción de hierro y manganeso. Mediante la instalación de un distribuidor de agua y un distribuidor de aire para mejorar la eficiencia en el filtrado del agua, hoy se pueden apreciar mejoras en la calidad del servicio.

Luego se continuó con el mantenimiento del aireador, que airea el agua para que precipite el hierro y manganeso. Por último, se realizó un revestimiento interno de Plástico Reforzado de Fibra de Vidrio (PRFV) y pintura del tanque principal de la planta potabilizadora.

A lo largo de estos trabajos, es importante destacar que la Cooperativa continua clorando el agua en la cisterna y la subida del tanque, garantizando así la aptitud para el consumo humano, desde el punto de vista bacteriológico.

 Por todo esto, queremos recordar a los usuarios el valor que implica el servicio del agua, siendo esencial para la salud humana. Apelamos a hacer uso racional de su consumo en los hogares.

Finalmente, aprovechamos la oportunidad para recordar la importancia de contar con un tanque de reserva de agua en sus domicilios, así se pueden evitar inconvenientes en el suministro de este servicio esencial para las tareas cotidianas y la salud humana.

CONTINÚA LA OBRA DE MANTENIMIENTO DE LA PLANTA POTABILIZADORA

CODESELT informa a los usuarios de agua potable en Las Toscas que se finalizó con la etapa de lavado de gravas e instalación de un circuito de limpieza por presión de aire en la planta de remoción de hierro y manganeso. Esta etapa comprendió la instalación de un distribuidor de agua y un distribuidor de aire para mejorar la eficiencia en el filtrado del agua, y hoy ya se pueden apreciar mejoras en la calidad del servicio.

Actualmente, los trabajos continúan con el mantenimiento del aireador, que airea el agua para que precipite el hierro y manganeso. La próxima semana se continuarán con las tareas pertinentes en el tanque de la planta potabilizadora, motivo por el cual durante un par de semanas se podrían observar fluctuaciones en la presión del servicio. De todas maneras, el suministro de agua potable no sería interrumpido por este motivo.

Aprovechamos la oportunidad para recordar a los usuarios la importancia de contar con un tanque de reserva de agua en sus domicilios, así se pueden evitar inconvenientes en el suministro de este servicio esencial para las tareas cotidianas y la salud humana.

DISPONIBLES FACTURAS DIGITALES AGOSTO 2020

CODESELT informa a sus usuarios que ya se encuentran disponibles las facturas digitales correspondientes al mes de Agosto 2020, para efectuar los pagos de los servicios de modo más simple, fácil y seguro, desde casa. 

COBRANZAS MES DE SEPTIEMBRE

Informamos los días y horarios de atención para cobros de los servicios de CODESELT correspondientes al mes de Septiembre 2020 en localidades vecinas a Las Toscas. Ahora también se cuenta con posnet para realizar los pagos con tarjeta. 

 

Avances en el mantenimiento de la planta de agua potable

Oportunamente, la Cooperativa comunicó a los usuarios que la planta de remoción de hierro y manganeso ubicada en Las Toscas iba a ser sacada de servicio, con el objetivo de iniciar un proceso de mantenimiento y mejoras. Actualmente, los trabajos continúan con la instalación de un distribuidor de agua y un distribuidor de aire para mejorar la eficiencia en el filtrado del agua potable.

Se prevé que el próximo fin de semana CODESELT finalice los trabajos de mantenimiento. Debido a la complejidad de las tareas que se vienen desarrollando para garantizar el mantenimiento del pre-filtro e instalar un circuito de limpieza por presión de aire, la obra requirió más tiempo de lo planificado inicialmente.

No obstante, durante los trabajos realizados, la Cooperativa continuó clorando el agua en cisterna y subida de tanque, garantizando así la aptitud para el consumo humano, desde el punto de vista bacteriológico.

COBRANZAS MES DE AGOSTO

Informamos los días y horarios de atención para cobros de los servicios de CODESELT correspondientes al mes de Agosto en localidades vecinas a Las Toscas. Ahora también se cuenta con posnet para realizar los pagos con tarjeta. 

Más artículos...

Página 1 de 31

Contacto detallado

Dirección

Calle 6 N°948
Las Toscas, Santa Fe

Teléfonos

Teléfonos: (03482) 492148 | (03482) 492398

Contacto rápido

JoomShaper